Categories: Empresas

Blockbuster trata de sobrevivir haciéndose más digital

Renovarse o morir. Blockbuster quiere intentar un nuevo modelo de negocio. Entre algunas de sus ideas están la de instalar estaciones de descarga donde los usuarios puedan comprar vídeos y otros contenidos y transferirlos directamente a sus dispositivos portátiles.

La cadena está también trabajando en la creación de un “área interactiva” para los niños. Una de las ideas más sólidas es la implantación de kioscos para las consolas de última generación.

Cuenta además con un servicio de alquiler en línea, con el que intenta hacer la competencia a Netflix. A principios de este año finalizó su adquisición del sitio de descargas de vídeo Movielink.

En su vertiente menos tecnológica, Blockbuster ha anunciado que empezará a vender libros y bebidas en las estaciones de servicio.

Más información aquí.

ddelgado TI

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

15 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

1 día ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

1 día ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

1 día ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

1 día ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

1 día ago