La cadena de videoclubs Blockbuster ha iniciado su renacimiento digital. Y lo ha hecho utilizando los precios como principal baza. Como se esperaba, el viernes la firma presentó su nuevo servicio de streaming con el que espera revitalizar la marca y ponerle las cosas difíciles a Netflix y, como también era previsible, lo ha lanzado con tarifas más atractivas que las de su rival.
Por 10 dólares al mes (aproximadamente 7,50 euros) los usuarios que se adhieran al servicio ‘Blockbuster Movie Pass’ podrán visualizar películas en sus ordenadores o televisores conectados de forma ilimitada. Con el abono de esta cantidad también se podrán alquilar DVD o videojuegos por correo.
En principio el servicio de streaming, disponible solo para los clientes de Dish Networks (propietaria de Blockbuster), incluirá un catálogo de 3.000 títulos para televisión y 4.000 para visualizarse en ordenadores. A esto se sumarían las 100.000 películas en DVD, programas de televisión y juegos que se pueden solicitar por correo.
“Con millones de set-top boxes de Dish Networks con acceso a Internet desplegados en hogares estadounidenses y nuestra habilidad para ofrecer los servicios de la mítica marca Blockbuster, estamos en una posición única para aprovechar las múltiples formas de ofrecer a los consumidores el acceso a sus películas, shows de televisión o partidos preferidos”, ha explicado Josh Clayton, CEO de Dish Networks.
Dish ha presentado su nueva plataforma en el momento justo. Netflix acaba de aumentar sus tarifas un 60% (alquilar películas físicas y online ahora cuesta casi 16 dólares) y dividir sus dos negocios.
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