Blizzcon 2008 abrió sus puertas
Blizzard Entertainment, perteneciente al grupo Vivendi y fusionada recientemente con Activision, es sinónimo de calidad y acabado en sus videojuegos. A pesar de las múltiples penalidades financieras por las que ha pasado la historia de la empresa y que algunos de los responsables de sagas míticas como Warcraft, Starcraft o Diablo no están ya en la misma, se espera con expectación el lanzamiento de sus nuevos desarrollos.
Uno de ellos y el primero que llegará al mercado será la tercera parte del juego de rol/acción Diablo III. El primer anuncio del evento de Los Angeles ha sido la revelación de una tercera clase jugable para el juego. Se trata de un mago (wizard) que lanzará hechizos dominando todos los elementos, usará los elementos del escenario como armas y hasta podrá manipular el tiempo.
La demo jugable anunciada permitirá comprobar in-situ a los 15.000 jugadores asistentes al evento, la etapa de desarrollo del juego, que debe estar en las últimas fases.
Otro de los grandes esperados en la segunda parte del juego de estrategia en tiempo real Starcraft II, del que se ha desvelado que se convertirá en una trilogía enfocada a las tres facciones disponibles: Terrans: Wings of Liberty; Zerg: Heart of the Swarm y Protoss: Legacy of the Void. Las dos últimas serán comercializadas como expansiones de la primera, aunque dicen desde Blizzard que serán igual de completas.
Se han mostrado algunas capturas del modo campaña que no sirven para mostrarnos novedades del juego aunque es seguro que contará con nuevo motor gráfico en 3D, un potente soporte multijugador en Battle.net y completas herramientas de generación de mapas.
vINQulos
Gameguru