Blizzard abusa de la ley de Copyright

Si el tribunal acepta la demanda de Blizzard, los usuarios de Glider podrían ser responsables de los daños ocasionados a la marca, que podrían cuantificarse en 750 dólares cada vez que se usó Glider. El argumento de Blizzard, podría otorgar el derecho de los vendedores de software a prohibir la interactuación de cualquier software de terceros con sus productos.

Pero cada jugador de WoW dispone de su propia copia del cliente de software y tal como la Sección 117 de la Ley de Derechos de Autor dice, tienen el derecho de copiarlo – es decir, cargarlo en la RAM – si es necesario para utilizar el software, y sí, lo es.

Blizzard sostiene que los jugadores de WoW no son propietarios de sus propios ejemplares del cliente software de WoW, sino que sólo poseen la licencia. Sin embargo, en casos similares los tribunales han sostenido que si un usuario es propietario y en virtud del artículo 117 depende del significado real de la transacción, no de como una de las partes lo describa, y debido a que un usuario no debe devolver el software una vez finalizado su uso, podría decirse que le pertenece. Habrá que ver qué dictaminan los jueces sobre el caso y si admiten a trámite o no la demanda.

vINQulos:
The Inquirer (UK)