Frank Pearce, co-fundador de Blizzard y el productor ejecutivo de StarCraft II, explica en una entrevista lo que llevamos años diciendo por aquí: la lucha contra la piratería a base de restricciones digitales cada vez más invasivas están condenadas al fracaso. “El número de personas ahí fuera que quiere tratar de contrarrestar esas tecnologías, ya sea porque quieren piratear el juego o simplemente porque es una curiosidad para ellos, es mucho más grande que nuestros equipos de desarrollo”. “Es una batalla perdida”, indica.
Así las cosas, no es que Blizzard vaya a colgar sus juegos en las redes P2P, pero al menos vemos que pretende enfocar la ‘piratería’ fuera de soluciones que además de condenadas al fracaso han sido tan invasivas y tan mal implementadas que han llegado a sacar de quicio a los clientes que han pagado religiosamente por el juego.
Por ello, el nuevo Starcraft II de próxima aparición, tendrá que activarse on-line una sola vez mediante una cuenta en el servicio gratuito Battle.net y no obligará a estar permanentemente conectado a los servidores como el desastre de Ubisoft con la versión PC de Assassin’s Creed 2. Los responsables de Blizzard confían en que las mejoras de la nueva plataforma de juegos on-line unido a la extensión de modos de juego multijugador y contenido adicional exclusivo para este modo atraigan a los compradores.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…