Aunque en Alemania, donde esta operadora “barata” triunfa ya con aproximadamente un millón de usuarios, probablemente no se hayan dado cuenta, ese “Blau” que significa “azul” (y que marca los colores corporativos) puede ser tomado como si tuviese alguna relación con el catalán, y eso podría echar atrás a los algunos usuarios a los que no les convence, por ejemplo, ser del Real Madrid y estar usando un móvil con la operadora Blau. Puede que todo esto sea una exageración, pero es uno de las realidades del mercado comercial en el que el nombre es muy importante, sobre todo durante la fase de lanzamiento.
Aparte de esa curiosa situación, la ofertad e Blau es interesante en algunos apartados: Estará dirigida a venta de tarjetas SIM prepago (nada de ofertas con móviles en packs con contrato, por ejemplo) en tiendas y establecimientos relacionados con el mundo de la telefonía. El coste de la llamada será de 8 céntimos/minuto más un establecimiento de 15 céntimos para cualquier móvil o fijo nacional.
En el caso de lamadas internacionales la cosa se pone interesante, puesto que en un buen conjunto de países las llamadas cuestan lo mismo que costarían a España: 8 céntimos por minuto. A partir de ahí las tarifas van creciendo según el país, claro, pero la oferta es probablemente la más interesante de la telefonía móvil actual en este apartado.
Sin embargo, donde no han acertado es en el segmento de las transferencias de datos: 8 céntimos por cada 512 Kbps es una tasa algo peligrosa, ya que no existen por ejemplo posibilidades como la de navegar todo un día (con un límite de 100 MB) de Simyo por 1 euro. Ese mismo escenario saldría 16 veces más caro si usásemos la oferta de Simyo.
Está claro: Blau es para hablar, no para Internet.
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