La vuelta al trabajo tras las vacaciones ha provocado que en las últimas horas la difusión del virus Blaster se haya duplicado, puesto que muchos equipos informáticos han permanecido apagados desde que éste apareció el segundo fin de semana de agosto, según informan fuentes de la compañía Panda Software.
El gusano funciona como una sonda que circula por Internet hasta encontrar un ordenador en el que poder introducirse para después lanzar ataques DoS contra un sitio Web de Microsoft. De este modo, lo más probable es que los usuarios que no hayan descargado hasta la fecha el correspondiente parche de la compañía estadounidense hayan visto cómo Blaster, en sus diferentes versiones, se introduce en sus equipos.
De hecho, fuentes del Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Informática (CAT), órgano dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología, han explicado que su “mayor preocupación” en la actualidad consiste en ver la evolución de Blaster.
En la misma línea, el director de marketing de producto de Panda Software, José Manuel Crespo, ha apuntado que el número de equipos infectados en las empresas está aumentando, lo que justifica que se hayan “duplicado las incidencias”.
No obstante, en la actualidad el 84 por ciento de los infectados por Blaster siguen siendo usuarios personales, frente al 16 por ciento de empresariales, cifra, esta última, que va en aumento. De hecho, la compañía detecta el gusano en casi el 3 por ciento de los equipos analizados.
Crespo también ha subrayado las dificultades a las que se están enfrentando estos días los administradores de sistemas para limpiar los equipos infectados, porque “es una tarea ardua, aunque sencilla”. Además, sus servidores están “cerca del 90 por ciento de su capacidad debido al permanente escaneo de puertos que realiza Blaster.
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