Categories: Empresas

Blackstone retira su oferta de compra de Dell

Se acaba de producir un importante giro en los acontecimientos de la oferta de compra de Dell.

Tal y como recoge The Next Web, Blackstone ha confirmado que retira su oferta de adquisición de Dell, alegando a la fuerte caída de las ventas de PC y haciendo una revisión de su proyección de ingresos operativos.

En una carta oficial dirigida a la Comisión Especial del Consejo de Administración de Dell, el grupo Blackstone ha puesto de manifiesto que ha descubierto una serie de “problemas adversos significativos” para llevar a cabo el proceso de ‘due diligence’.

La primera razón ha sido el descenso de un 12% de las ventas de PC de Dell durante el primer trimestre de 2013, lo que se ha apuntado como su mayor caída en la historia.

Chinh Chu, presidente del grupo Boulder Acquisition, entidad miembro en la gestión de la oferta de Blackstone, ha puesto de manifiesto que estos resultados son “incompatibles con las estimaciones de crecimiento del grupo“.

Además, Blackstone también ha mostrado su descontento con la revisión de la previsión de ingresos operativos hecha por Dell, que se ha rebajado de 3.700 millones de dólares a 3.000 millones para el ejercicio en curso.

“En nombre de Boulder Acquisition Corp., Blackstone Management Partners, Francisco Partners, Insight Venture Partners y Riverwood Capital, lamento informar que no aprovecharemos esta oportunidad“, ha concluido Chu en la carta oficial emitida.

La oferta de Blackstone se había elevado a 14,25 dólares por acción frente a los 13,65 dólares de la firma Silver Lake y el fundador Michael Dell.

Por otro lado, la propuesta del multimillonario inversor Carl Icahn aún está sobre la mesa con una inversión de 2.000 millones de dólares y un precio elevado a 15 dólares por acción.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

3 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

3 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

4 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

5 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

5 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

6 horas ago