Blackmore Sensors and Analytics Inc. es una startup radicada en Montana que construye sensores basados en la tecnología Lidar, que ayudan a los vehículos autónomos a ver con detalle lo que hay delante de ellos. La compañía ha anunciado hoy la recaudación de 3,5 millones de dólares para mejorar sus productos.
Next Frontier Capital lideró la inversión en esta ronda Serie A, en la que también ha intervenido Millennium Technology Value Partners. El socio general de Next Frontier, Richard Harjes, explicó a TechCrunch que su firma ve a Blackmore como una empresa “seriamente adelantada en la tecnología”, que podría hacer que los automóviles autónomos sean una realidad habitual y segura más pronto que tarde.
Next Frontier espera que la startup estadounidense utilice esta financiación para las investigaciones en curso, pero también para establecer relaciones estratégicas en 2017 con fabricantes de equipos originales, startups de vehículos autónomos y proveedores de nivel 1 de la industria automotriz.
Blackmore nació a partir de una empresa de investigación y desarrollo llamada Bridger Photonics, que desarrollaba sistemas Lidar para cortar y soldar con láser originalmente destinados a la industria militar. Estos antecedentes relacionados con la defensa dan a Blackmore cierta ventaja frente a sus competidores en el uso de Lidar para aplicaciones de seguridad.
Los sistemas Lidar de Blackmore son distintos de otros disponibles en el mercado porque emplean modulación de frecuencia, en lugar de modulación de amplitud. Esto implica que los rayos de luz que transmiten los sensores de Blackmore variarán de color. Esos rayos de luz coloreados reflejados em una persona, un objeto o una estructura dan al sistema Lidar de Blackmore datos suficientes para entender tanto el tamaño y la distancia de un objeto como de qué manera se está moviendo.
El presidente y cofundador de Blackmore, Randy Reibel, declaró: “Podemos obtener mucha información sin tener que hacer grandes cálculos adicionales. Esto es importante para los vehículos autónomos porque rápidamente se puede saber si hay alguien que camina a una velocidad normal o lenta en un cruce de peatones”.
Reibel explicó que su compañía, que emplea a 22 personas a tiempo completo, utilizará parte del nuevo capital para crear nuevos sistemas miniaturizados que no requieran partes mecánicas en su interior.
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