La marina estadounidense ya ha sufrido ataques de terroristas que han ido nadando hasta sus barcos atracados en puertos en el extranjero, pero gracias a las patrullas de los robots Blackfish ya no serán tan vulnerables.
Este “robot” cuenta con todo tipo de sensores: sónar, radar de superficie e incluso cámaras de vídeo. También puede llevar armas si es necesario neutralizar al enemigo, pero su principal misión es detectar y asustar a los posibles atacantes.
Además de utilizar un hidrojet como propulsión también cuenta con dos remos motorizados para poder seguir objetivos a baja velocidad.
Se controla a través de un operador en el puerto o el barco a proteger y tiene 1km de alcance, o bien se puede dejar navegando automáticamente con puntos GPS y respondiendo a lo que se encuentre.
Ha sido desarrollado por la empresa británica Qinetic, mide poco más de 3 metros y es capaz de alcanzar los 65 km/h. Sólo le falta unos leds animados al frente y un salpicadero molón para que David Hasselhoff pueda cumplir su sueño de hacer un remake del Coche Fanstástico y Los Vigilantes de la Playa en una sola serie. [Discovery News]
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…