Blackberry se afianza en Estados Unidos frente a iPhone

El dispositivo BlackBerry, que produce Research in Motion, aumentó su cuota de mercado en Estados Unidos durante el primer trimestre, según un informe de International Data Corporation (IDC) recogido por Techwhack.
En concreto, el ‘smart phone’ de RIM alcanzó una cuota de mercado del 44,5 por ciento, frente al 35,1 por ciento del último trimestre de 2007.

Paralelamente, iPhone perdió terreno al retroceder a un 19,2 por ciento desde un 26,7 por ciento del cuarto trimestre. La esperanza de Apple se centra en el lanzamiento de la segunda generación de iPhone el próximo mes, con la que espera competir frente Blackberry, ya que incorporará aplicaciones orientadas a los empresarios y ejecutivos.

Motorola, el mayor fabricante de teléfonos móviles de Estados Unidos, también redujo su peso en el mercado que cayó al 2,6 por ciento. Mientras, Palm creció hasta alcanzar una cuota de mercado del 7,9 por ciento y Samsung siguió la msima tendencia hasta representar un 8,6 por ciento del sector.

redaccion SN

Recent Posts

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

7 mins ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

46 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

17 horas ago