Una de las últimas noticias que teníamos sobre la capacidad de BlackBerry para atraer aplicaciones hacia su mercado móvil oficial databan de marzo.
Y, al mes siguiente, durante la celebración de la conferencia BlackBerry Live, se anunciaba que la cifra era ya de 120.000.
Desde entonces no hemos vuelto a escuchar nada más sobre el ritmo de crecimiento de BlackBerry World, pero de lo que sí se ha oído hablar es de la calidad real de la mayoría de estos programas.
Según informa BerryReview, de las 120.000 aplicaciones de las que se tiene constancia, más de 47.000 proceden del mismo desarrollador, la empresa con base en Hong Kon S4BB.
Y, al parecer, la inmensa mayoría son “aplicaciones que están en el límite de la legitimidad” en cuanto a su función y contenido. Se trataría de software que “ofrece diferentes contenidos en un envoltorio similar” o que “hace casi cualquier cosa y prácticamente nada”, en palabras de The Register.
¿Por ejemplo? Audioguías, guías de conversación, fondos de pantalla, programas para ver los logs del sistema, para emplear el LED a modo de linterna o para emitir sonidos que simulen el timbre de una bici, entre otros.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…