BlackBerry vuelve a tener beneficios
La compañía canadiense anuncia un beneficio neto de 23 millones de dólares para el primer trimestre fiscal de 2014, aunque sigue reduciendo ventas.
Las ventas del gigante de la telefonía canadiense venido a menos BlackBerry siguen su cuesta abajo pero gracias a las medidas de contención de coste realizadas por la compañía esta ha visto crecer sus beneficios en este primer trimestre fiscal de 2014. Así lo ha revelado la compañía que anuncia un beneficio neto de 23 millones de dólares en los primeros tres meses de este año.
Según informa la web Cnet que recoge una información publicada en Reuters, la firma canadiense ha superado las expectativas de los analistas y ha logrado poner en positivo su cuenta de resultados tras aun año particularmente movido. Tras conocerse los resultados a 31 de marzo, las acciones de la empresa ha subido un 10%. “Tiene suficiente liquidez y nos ha dado suficientes datos objetivos de su rentabilidad”, ha explicado a la agencia Colin Gillis, analista de BGC.
En total la compañía ha generado 966 millones de dólares en ingresos, superando las previsiones más optimistas de los analistas que situaban entre 954 y 963 millones la facturación de la firma en este primer trimestre fiscal. Además, para los tres primeros meses de 2014, BlackBerry ha conseguido ingresos por valor de 3,1 mil millones de dólares.
Durante este último año la compañía canadiense ha tratado de buscar un complicado equilibrio entre el volumen de ingresos y gastos, después de que sus máximos competidores como Apple y Google hayan dominado claramente el mercado de teléfonos inteligentes. Las medidas de ajuste realizadas por su nuevo CEO, John Chen y su enfoque al mercado del software parece que van dando sus frutos a tenor de los positivos resultados financieros obtenidos por la firma en este primer trimestre.