BlackBerry vuelve a sufrir problemas en su servicio de mensajería

Research in Motion tuvo que hacer frente anoche a una nueva incidencia en los servicios asociados a sus dispositivos móviles. Algunos usuarios empezaban a quejarse mediante Twitter y foros especializados de errores de conexión en sus BlackBerry, así como de retrasos en el servicio de mensajería.

La empresa canadiense respondía rauda y veloz a estos mensajes y comunicaba la incidencia mediante un tweet en la plataforma de microblogging: “Estamos recibiendo informes de que algunos usuarios están experimentando retrasos. Nos encontramos investigándolo y actualizaremos la información lo antes posible”, señalaba RIM.

La solución definitiva parecía llegar tres horas más tarde. La cuenta de Twitter oficial de los terminales de la firma canadiense se actualizaba entonces con un nuevo mensaje: “Los servicios BlackBerry ya están funcionando con normalidad en la región EMEA”, explicaban.

RIM ha manejado el problema con sumo cuidado para evitar que sus errores con respecto a su crisis acaecida hace un mes volvieran a repetirse. A principios de octubre los usuarios de BlackBerry se quedaron cuatro días sin poder acceder a los servicios de mensajería instantánea, correo electrónico o conexión a Internet en sus teléfonos.

Millones de usuarios se vieron afectados entonces y el fabricante decidió recompensarlos con bonos de 100 dólares para descargar aplicaciones. Pese a ello, RIM ha recibido una demanda y la broma podría haberle salido por más de 100 millones de dólares en costes.

apayo

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago