BlackBerry vuelve a registrar pérdidas trimestrales

El 1 de junio BlackBerry, o la compañía anteriormente conocida como Research In Motion, finalizaba el primer trimestre de su año fiscal 2014. Y ahora ha anuncido los resultados correspondientes a dichos meses.

Durante este periodo, la firma canadienses ha ingresado 3.100 millones de dólares, lo que supone un aumento del 15% respecto a los 2.700 millones del trimestre anterior y del 9% sobre los 2.800 millones del Q1 de 2013.

Por regiones, la facturación ha crecido en Norteamérica (un 30% más), Asia-Pacífico (un 35% más) y el conjunto de países de Europa, Oriente Medio y África (un 9% más). Por su parte, los de Lationamérica han caído un 6% debido a “las restricciones de las divisas foráneas en Venezuela”, que concretamente habrían tenido un impacto negativo de 72 millones de dólares.

Por unidades, los dispositivos de hardware han visto incrementar sus ventas un 71%, distribuyéndose un total de 6,8 millones de smartphones y unas 100.000 unidades del tablet PC marca PlayBook, los servicios han remontado un 26% y el software y otros ingresos han remontado un menor 3%.

Eso sí, donde BlackBerry no ha podido conseguir señales positivas es en el capítulo de beneficios. De hecho ha reportado pérdidas GAAP por valor de 84 millones de dólares, o de 67 millones de dólares una vez ajustados los resultados, lo que significa volver a la senda de los números rojos.

“Durante el primer trimestre, hemos seguido centrando nuestros esfuerzos en el despliegue global de la plataforma BlackBerry 10”, ha dicho Thorsten Heins, presidente y CEO de la firma, en un comunicado. “Todavía estamos en las primeras etapas de este lanzamiento, pero la plataforma BlackBerry 10 y BlackBerry Enterprise Service 10 ya están demostrando a los clientes ser soluciones de informática móvil muy seguras, flexibles y dinámicas”.

“Durante los próximos tres trimestres”, ha adelantado, “aumentaremos las inversiones para soportar el despliegue de nuevos productos y servicios y para demostrar que BlackBerry se ha consolidado como una empresa líder y vibrante en las soluciones de informática móvil de próxima generación, tanto para los clientes empresariales como para los consumidores”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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