Los usuarios llevaban desde el lunes sin poder utilizar los servicios en internet de BlackBerry y esta mañana no estaba claro que pudiera solucionarse el problema, que según la compañía se originó por un fallo en la red de su centro de operaciones situado en las afueras de Londres.
El dirigente de RIM ha señalado en su comparecencia ante los medios que ha sido la mayor interrupción del servicio que ha sufrido BlackBerry hasta la fecha.
Al ser preguntado sobre si compensaría económicamente a los usuarios y a las operadoras móviles por el fallo en su servicio, Lazaridis explicó que hasta ahora se habían centrado en que el servicio volviera a funcionar con normalidad y una vez solucionado ese problema era el turno de atender a los usuarios y recuperar su confianza, aunque no aportó datos sobre su actuación en ese sentido.
Lazaridis comentó que sus ingenieros habían estado trabajando para limpiar la red tras la acumulación de datos que se había ido generando desde el lunes, pero dijo que desconocen la causa exacta que derivó en el fallo inicial del servicio, o porqué no funcionó el back-up del sistema.
En cualquier caso, el directivo prometió que investigarán a fondo el caso para intentar evitar que vuelva a suceder en el futuro.
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