El nuevo modelo con teclado físico de BlackBerry, la Q10, está entrando con fuerza en el mercado británico. Los almacenes Selfridges, enfocados a una clientela con alto poder adquisitivo, han dado a conocer que están vendiendo “miles” de unidades de la BlackBerry Q10 por hora en sus primeros días en el mercado.
Selfridges ha definido al BlackBerry Q10 como su “producto de electrónica de consumo con la venta más rápida de la historia“, aunque no dio cifras exactas. Según The Verge, una de sus tiendas vendió 2.000 de estos smartphones en 90 minutos.
Julian Slim, jefe de la división de Hogar y Ocio de Selfridges, comentó a The Guardian: “El BlackBerry Q10 ha sido, sin lugar a dudas, el smartphone más esperado que hemos vendido, y ya es el más exitoso. Nuestra alianza [con BlackBerry] ha demostrado ser una poderosa combinación de una gran tecnología y un éxito comercial”.
Aunque este es un buen dato tanto para BlackBerry como para Selfridges, sobre todo para este último, todavía es demasiado pronto para juzgar si la Q10 va a ser un éxito en Reino Unido. Selfridges, que sólo tiene cuatro tiendas por todo el país, ha sido el único comercio británico que ha vendido la BlackBerry Q10 durante este fin de semana. La puesta general a la venta del smartphone se ha producido hoy, a un precio de 579,99 libras.
Además, es necesario tener en cuenta la naturaleza de las compras. Muchos de los compradores adquirieron más de 20 teléfonos desbloqueados a la vez, probablemente con la intención de venderlos en otros países.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…