Categories: EmpresasMovilidad

Blackberry trabaja en un tablet y dos phablets

Thorsten Heins, CEO de Blackberry, continúa ofreciendo detalles de los planes de su compañía para recuperar terreno en el mercado de smartphones, en el que Apple y los terminales basados en Android tienen el control.

Blackberry planea lanzar un tablet y dos phablets –que son terminales de gran tamaño, el próximo año. Los tres nuevos productos están basados en el sistema operativo Blackberry 10, utilizado en el Z10 y el Q10, y son un tablet, B10, con pantalla en formato panorámico, y los phablet U10 y R10, este último con un teclado QWERTY físico. Por el momento no se han ofrecido nuevos detalles.

La Blackberry B10 llegará al mercado en el tercer o cuarto trimestre, mientras que los dos phablets se lanzarían después  el Blackberry U10 a finales de año y Blackberry R10 en la primavera de 2014.

Blackberry ya tiene una tableta de siete pulgadas llamada PlayBook y son muchos los que piensan que la compañía está desarrollando un competidor para los tablets de nueve y once pulgadas que están llegando al mercado, incluidos gran variedad de Android y el iPad de 9,7 pulgadas.

Tras perder terreno en el mercado de smartphones y pasar por serias dificultades, la baza de Blackberry es su reciente sistema operativo, Blackberry 10 y contar con una amplia gama de productos que cubran las diferentes preferencias del mercado y que incluyen a las tabletas, los smartphones y los phablets.

La tableta PlayBook de Blackberry salió a la venta en abril de 2011 ejecutando lo que en su momento se llamó Blackberry Tablet OS, basado en QXN. Fue más tarde cuando Blackberry anunció que fusionaría su Tablet OS en Blackberry 10 OS.

Por el momento parece que a Blakcberry le van saliendo bien las cosas. Durante su cuarto trimestre fiscal la compañía consiguió beneficios y lanzó un millón de sus nuevos smartphones Z10.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

6 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago