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La BlackBerry ya no es el teléfono empresarial por antonomasia

Mientras RIM sigue trabajando en su sistema operativo BlackBerry 10, que verá la luz a finales de enero, las malas noticias se siguen sucediendo para la compañía canadiense. IDC ha revelado los resultados de un estudio en el que se asegura que los smartphones iOS y Android le están comiendo terreno a BlackBerry en el mercado empresarial, su latifundio desde hace una década.

“Los dispositivos de Apple se están comenzando a usar de forma multitudinaria en el mercado empresarial, tanto por parte de las organizaciones como de los propios empleados. Pensamos que a finales de este año iOS se erigirá como el sistema operativo con más dispositivos vendidos en el ámbito B2B”, asegura la consultora tecnológica. IDC explica, por otro lado, que la plataforma con más presencia entre los altos cargos sería Android.

La ‘consumerización’ de las TI y el aumento de la tendencia BYOD (Bring Your Own Device) en las empresas habrían supuesto los grandes motores del cambio.

La transición de BlackBerry a iOS y Android ya se ha comenzado a ver en las administraciones estadounidenses, con algunos de los principales clientes de RIM, como el Pentágono, abandonando el sistema operativo.

El pronóstico de IDC llega en una semana intensa para la empresa canadiense. En su evento BlackBerry Jam Asia, celebrado en Bangkok, la compañía ha anunciado nuevas alianzas para animar a los desarrolladores a crear apps para BlackBerry 10.

La cruz de la moneda es la petición de Nokia para paralizar la venta de los teléfonos de RIM hasta que ambas empresas llegan a un acuerdo para ver cuántos royalties debe pagar la canadiense a la finlandesa. Además, las acciones de RIM han caído un 7,9% al conocerse que su cuota de mercado ha pasado del 8,5% al 1,6% en EE.UU en el último año.

apayo

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