Los resultados financieros del Q3 de BlackBerry muestran unas pérdidas de 89 millones de dólares o 17 centavos por acción, un resultado que pese a ser negativo implica una mejoría frente al retroceso de 148 millones de dólares y 28 centavos por acción que registró la empresa en el mismo período hace un año.
En lo que respecta a los ingresos, en el tercer trimestre quedaron en los 548 millones de dólares, una cifra con dos caras, ya que supone un descenso del 31 por ciento frente al período septiembre-noviembre en 2014, pero también un incremento del 12 por ciento frente al segundo trimestre.
En ese sentido, en la compañía canadiense destacan que tras nueve trimestres consecutivos de retrocesos en los ingresos, han logrado revertir la tendencia.
Uno de los puntos fuertes de BlackBerry en el Q3 ha sido el campo del Software, un área en el que ha llegado a los 162 millones de dólares de ingresos, lo que supone avanzar más del 50 por ciento interanual en ese apartado.
En lo que respecta a las ventas de dispositivos ha tenido una pequeña bajada, al pasar de las 800.000 unidades en el Q2 a las 700.000 en el Q3, aunque ha incrementado el precio medio de los mismos, desde los 240 dólares hasta los 315 dólares.
Los datos de BlackBerry han sido bien recibidos en el Nasdaq, ya que las acciones de la empresa registran un crecimiento del 11,41% el viernes, y navegan en los 8,69 dólares cumplidas casi 3 horas desde el inicio de la sesión.
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