La renombrada Blackberry no llevará sus nuevos smartphones a Japón. Así lo ha asegurado el prestigioso diario nipón Nikkei y confirmado más tarde All Things Digital.
“Japón no es un gran mercado para Blackberry y no hay planes de lanzar dispositivos BB10 por el momento”, ha dicho la portavoz Amy McDowell al medio estadounidense. Confirma no obstante que seguirá dando soporte a los usuarios japoneses.
El movimiento no extraña si se tienen en cuenta los esfuerzos que está haciendo el gigante canadiense en los mercados emergentes. Lo que no queda claro es si Japón es la punta del iceberg de los planes que tiene la antes conocida como RIM.
¿Movimiento coherente o desacierto fatal?
A pesar de que la adopción de smartphones made in Blackberry en el país asiático ha caído de forma acusada en los últimos años, Japón es un importante mercado móvil.
Los usuarios nipones son unos ávidos consumidores de tecnología, en cualquiera de sus formas. Además, la nueva apuesta que presenta Blackberry está enfocada a un uso dual del dispositivo, contiene una tecnología puntera y se desmarca (de momento) de la liga low cost.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…