La renombrada Blackberry no llevará sus nuevos smartphones a Japón. Así lo ha asegurado el prestigioso diario nipón Nikkei y confirmado más tarde All Things Digital.
“Japón no es un gran mercado para Blackberry y no hay planes de lanzar dispositivos BB10 por el momento”, ha dicho la portavoz Amy McDowell al medio estadounidense. Confirma no obstante que seguirá dando soporte a los usuarios japoneses.
El movimiento no extraña si se tienen en cuenta los esfuerzos que está haciendo el gigante canadiense en los mercados emergentes. Lo que no queda claro es si Japón es la punta del iceberg de los planes que tiene la antes conocida como RIM.
¿Movimiento coherente o desacierto fatal?
A pesar de que la adopción de smartphones made in Blackberry en el país asiático ha caído de forma acusada en los últimos años, Japón es un importante mercado móvil.
Los usuarios nipones son unos ávidos consumidores de tecnología, en cualquiera de sus formas. Además, la nueva apuesta que presenta Blackberry está enfocada a un uso dual del dispositivo, contiene una tecnología puntera y se desmarca (de momento) de la liga low cost.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…