Blackberry se va de Japón

La cuota de mercado de Blackberry ha caído en los últimos años, sin embargo Japón es un destacado mercado móvil a nivel global.

La renombrada Blackberry no llevará sus nuevos smartphones a Japón. Así lo ha asegurado el prestigioso diario nipón Nikkei y confirmado más tarde All Things Digital.

“Japón no es un gran mercado para Blackberry y no hay planes de lanzar dispositivos BB10 por el momento”, ha dicho la portavoz Amy McDowell al medio estadounidense. Confirma no obstante que seguirá dando soporte a los usuarios japoneses.

El movimiento no extraña si se tienen en cuenta los esfuerzos que está haciendo el gigante canadiense en los mercados emergentes. Lo que no queda claro es si Japón es la punta del iceberg de los planes que tiene la antes conocida como RIM.

 ¿Movimiento coherente o desacierto fatal?

A pesar de que la adopción de smartphones made in Blackberry en el país asiático ha caído de forma acusada en los últimos años, Japón es un importante mercado móvil.

Los usuarios nipones son unos ávidos consumidores de tecnología, en cualquiera de sus formas. Además, la nueva apuesta que presenta Blackberry está enfocada a un uso dual del dispositivo, contiene una tecnología puntera y se desmarca (de momento) de la liga low cost.