BlackBerry se ofreció a Facebook la semana pasada
Directivos de BlackBerry buscan nuevos pretendientes para su empresa y el último nombre en salir a escena ha sido el de la red social Facebook.
Al parecer, la semana pasada los ejecutivos de BlackBerry viajaron a California para lograr que Facebook pusiera sobre la mesa una oferta para comprar la compañía canadiense.
Lo cierto es que antes de tomar la decisión final sobre la venta de su empresa, en BlackBerry desean haber explorado todas las opciones posibles para después elegir la que más les convenga.
La mejor colocada para hacerse con BlackBerry parecía el fondo Fairfax Financial Holdings, que ha ofrecido 9 dólares por acción, una cantidad que equivaldría a pagar 4.700 millones de dólares, pero ahora han salido otros pretendientes.
En la lucha por comprar BlackBerry también están en liza otros potenciales inversores como es el caso de la empresa china Lenovo, el exCEO de Apple John Sculley, y hasta Mike Lazaradis, antiguo CEO de BlackBerry podría realizar una oferta.
En el caso de Facebook, desde el portal Cnet sostienen que la red social no tiene interés en comprar BlackBerry por su negocio de telefonía móvil sino por hacerse con la herramienta de mensajería BlackBerry Messenger (BBM), un escenario posible si la empresa canadiense opta por subastar las áreas más lucrativas al mejor postor.