Tras protagonizar un intento de venta frustrado, no por falta de pretendientes, BlackBerry decidía a principios de noviembre darse una segunda oportunidad.
A pesar de que en su momento BlackBerry ya dejó claro que su negocio tenía “un enorme potencial” e iba a seguir probando suerte, Chen ha decidido remitir una carta a los clientes actuales y futuros de la firma para tranquilizarlos.
Y también para “contar la historia verdadera acerca de BlackBerry en la empresa”.
Lo primero que ha querido dejar claro el directivo es que “estamos muy vivos gracias”.
“Nuestro cartel de ‘se vende’ ha sido retirado y estamos aquí para quedarnos”, ha declarado, rotundo. “Las inversiones que habéis realizado en infraestructura y soluciones de BlackBerry son seguras”, ha continuado, recalcando que “las noticias sobre nuestra muerte son muy exageradas”.
¿Cuál es el plan de Chen? Volver a los orígenes de la firma canadiense. O, dicho de otro modo, facilitar soluciones móviles “de extremo a extremo a nivel empresarial”.
“A medida que nos reenfocamos para volver a nuestras raíces, BlackBerry se centrará en cuatro áreas: terminales, soluciones EMM, mensajería multiplataforma y sistemas embebidos“, explica el nuevo CEO de BlackBerry. “E, igual de importante, vamos a seguir invirtiendo en I+D relacionado con la empresa y la seguridad”.
Habrá que ver cómo le sale la jugada a una empresa que lo fue todo en la industria móvil y, sobre todo, cómo responde el mercado a sus propuestas, pero parece que intención le sobra.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…