BlackBerry refuerza su propuesta de seguridad móvil con la compra de Good Technology

Good Technology será de BlackBerry. Así lo han anunciado ambas compañías en un comunicado en el que se explica que la operación de compra debería concluir en algún momento del tercer trimestre del año fiscal 2016 de BlackBerry.

La compañía que dirige John Chen pagará 425 millones de dólares. A cambio, ¿qué se llevará? “Con la adquisición de Good, BlackBerry va a resolver mejor una de las luchas más grandes que tienen hoy en día los CIOs, especialmente los de las industrias reguladas: gestionar de forma segura los dispositivos a través de cualquier plataforma”, responde el propio presidente ejecutivo y CEO de la compañía canadiense.

“Al proporcionar capacidades multiplataforma aún más fuertes, nuestros clientes no tendrán que poner en peligro su elección de sistemas operativos, modelos de implementación o cualquier nivel de privacidad y seguridad”, continúa Chen.

“Al igual que BlackBerry, Good tiene una presencia muy fuerte en las empresas y gobiernos de todo el mundo y, con esta transacción, BlackBerry mejorará sus ventas y capacidades de distribución y hará crecer más su flujo de ingresos de software empresarial”, concluye este directivo.

Entre los activos de Good Technology se encuentra Good Dynamics, una plataforma que está especializada en cuestiones de cifrado. Y también en en evitar pérdidas de información. Al reforzar temas como la seguridad y la propia privacidad, se espera una potenciación de la productividad de los negocios.

“Nuestras soluciones”, añade Christy Wyatt, presidenta y CEO de Good, “también ayudarán a BlackBerry a acelerar su plataforma de Internet de las Cosas para gestionar los puntos finales más allá de los dispositivos móviles”. En su opinión, “juntos vamos a ser la plataforma móvil más completa del mercado”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago