Categories: EmpresasMovilidad

BlackBerry recupera cuota de mercado en Canadá

El fabricante canadiense BlackBerry ha logrado recuperar parte de la cuota de mercado perdida en su país natal. La cuota de mercado de la compañía en Canadá se situó en el 13,5% en el primer trimestre del año, informa CNET.

En una nota remitida a los inversores, Tavis McCourt, analista de Raymond James, informó de que mientras que la cuota de mercado de BlackBerry era de sólo un 6% en Canadá en el cuarto trimestre de 2012, subió al 13,5% en el primer trimestre de 2013. El analista cree que la expectación que surgió en torno a los últimos teléfonos de BlackBerry, el Z10 y el Q10, fue lo que ayudó a impulsar el cambio.

Las ventas conjuntas para Canadá y Estados Unidos del modelo con pantalla táctil Z10 fueron de un millón de unidades. Hay que recordar que la Z10 se lanzó en EEUU dos meses después que en su vecino del norte, a donde llegó a principios de febrero. El más tradicional Q10, lanzado a primeros de mes en Canadá, está funcionando bien, aunque aún no existen datos de ventas.

Aun así, BlackBerry está todavía muy lejos de ser el fabricante líder que una vez fue. Según McCourt, BlackBerry tenía una participación en el mercado del 21,8% en el primer trimestre de 2011, es decir, ha perdido un 8,3% en sólo dos años.

En cualquier caso, y a pesar de esta ligera recuperación, BlackBerry no está en condiciones de quitar el sueño a Apple y Samsung en Canadá. El primero copó  el 40,1% del mercado en el primer trimestre, mientras que Samsung logró el 29,8%.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago