Casi al mismo tiempo de dar a conocer el lanzamiento de un nuevo smartphone bajo el sistema BlackBerry 10 (BB10), el modelo Z30, se ha sabido que Blackberry podría reducir hasta un 40% de su plantilla para final de año.
Como ha informado The Wall Street Journal, la compañía prescindirá de miles de empleados en todos los departamentos en un intento por mantenerse a flote y reducir costes.
El pasado mes de marzo el fabricante informó que contaba con un total de 12.700 trabajadores.
Esta gran oleada de despidos que va a tener lugar está precedida de otros ceses, como la expulsión a principios de verano de 250 empleados de su división de pruebas de productos dentro del área de I+D.
Asimismo, este mes se ha confirmado la baja de la mitad del equipo de ventas en EE.UU, que ha afectado a varias decenas del personal.
El último gran éxodo de BlackBerry tuvo lugar en el verano de 2012, cuando se reveló que la compañía despediría a unos 5.000 empleados al finalizar el ejercicio. No obstante, en esos momentos se esperaba que el inminente lanzamiento de BB10 ofreciera el impulso positivo que necesitaba la empresa.
Ocho meses después, BlackBerry no ha logrado recuperar posiciones en el mercado y vive una difícil situación. La junta directiva estudia vender partes del negocio y competir como un jugador de smartphones de nicho.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…