Hace un lustro, BlackBerry era sinónimo de sofisticados dispositivos usados por los hombres de negocios y políticos más poderosos del mundo. Pero la decadencia de la compañía canadiense provoca giros inesperados y, así, dentro de poco podríamos ver un smartphone Android de gama media con el logo de BlackBerry.
Según informa TNW, el fabricante está trabajando en dos terminales Android de gama media, uno con una pantalla táctil completa y otro con un teclado físico. Así lo reveló su CEO, John Chen.
Chen es consciente de que el Priv es caro. Costaba 700 dólares tras su lanzamiento y recientemente se redujo su precio a 649 dólares. Pero sigue sin resultar atractivo, como demuestran los últimos resultados de ventas de BlackBerry. Además, numerosos clientes han reclamado a la compañía un dispositivo que cueste en torno a los 400 dólares.
Viendo que el cambio a Android no ha sido suficiente para remontar el vuelo, la compañía ha pensado en el segmento de gama media como tabla de salvación. Pero tendrá que afinar el producto si quiere captar el interés de los consumidores. Ahora es posible encontrar un dispositivo Android con 4G, batería de larga duración y una cámara decente por menos de 200 dólares.
BlackBerry cuenta con la baza de ofrecer dispositivos más seguros que la mayoría de las marcas, y podría obtener una ventaja sobre la competencia de esa manera. Aunque una reciente encuesta de Reuters muestra que sólo uno de cada 10 estadounidenses considera que la seguridad sea la característica más importante al comprar un teléfono.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…