“Hay personas que no tienen un equipo de sobremesa, ni un tablet, pero que quieren un smartphone”, ha dicho Thorsten Heins sobre las tablas del evento que Blackberry celebra desarrolladores estos días en Orlando, Florida.
Con esta idea en la cabeza y muy probablemente con las cifras de consultoras que ven el mercado de smartphones de bajo coste como el próximo gran campo de batalla, Heins ha mostrado el Q5.
El dispositivo, disponible en varios colores y que se suma a la familia de terminales BB10, es un terminal con teclado QWERTY, de bajo coste y destinado a mercados emergentes.
Blackberry se suma de esta forma a Nokia y Samsung, principales fabricantes que ya han presentado sus apuestas de media y baja gama para mercados emergentes. Algunos rumores apuntan a que Apple lanzará un iPhone con carcasa de plástico para no quedarse fuera.
Blackberry, 100% móvil
“¿De verdad queréis la experiencia de un ordenador de sobremesa en un tablet?” se ha preguntado el consejero delegado de Blackberry. “La experiencia para un dispositivo móvil debe ser móvil”, ha dicho. Y es ese el punto que diferencia a la compañía que dirige.
“BB10 está construido desde cero para ser móvil, nuestro foco está en lo móvil”, ha dicho. Cualquier dispositivo conectado puede formar parte del ecosistema Blackberry. Un coche sobre el escenario ha ejemplificado las oportunidades que ofrece la plataforma para negocios verticales.
La nueva plataforma de Blackberry es “flexible, abierta y capaz de incluir diferentes estándares”. Esta flexibilidad hace pensar en la posibilidad de licenciar el software, un paso que está en los planes de la firma. En la más reciente entrevista, Heins dijo que es uno de sus objetivos, aunque deberán esperar antes a ver cómo funciona la plataforma en el mercado.
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