BlackBerry promete que seguirá luchando en el negocio de los smartphones

El CEO de BlackBerry John Chen ha querido puntualizar las palabras que pronunció ayer durante una entrevista en la que parecía que su intención era abandonar el negocio de teléfonos inteligentes.

El directivo ha negado hoy que desee abandonar el campo de los smarthpones, y ha explicado que en el futuro cercano no tienen planes de hacerlo.

En ese sentido, Chen afirma que en BlackBerry son conscientes de que a sus clientes todavía les gustan sus dispositivos, y destaca que fueron los consumidores los que contribuyeron al establecimiento de la empresa en el mercado.

En la situación actual, el ejecutivo expone que BlackBerry centra ahora su atención en descubrir la forma de lograr que su negocio sea rentable, informan en TheNextWeb.

Chen también ha insistido en que harán todo lo posible por continuar con la reconstrucción de su negocio, y ha revelado desarrollarán dispositivos con el “icónico teclado” y que vengan equipados con las funciones que los usuarios esperan que briden desde la marca canadiense.

Para terminar, el dirigente ha comentado que seguirán peleando en el mercado de dispositivos móviles, ya que no han arrojado la toalla ni tienen pensado abandonarlo.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago