Los usuarios sudamericanos y norteamericanos de BlackBerry experimentaron grandes problemas en el día de ayer para utilizar el servicio de correo. Research in Motion (RIM) reconoció el fallo y lo adjudicó a un defecto en las versiones 5.0.0.55 y 5.0.0.56 de BlackBerry Messenger.
“Una interrupción del servicio se produjo el martes afectando a los clientes de BlackBerry en el norte y el sur de América. El envío de los mensajes se vio retrasado o fue esporádico”, señaló la firma canadiense en un comunicado. “La causa del problema está actualmente en estudio pero los análisis preliminares dan a entender que se trata de un problema proveniente de un defecto en dos versiones de BlackBerry Messenger”, agregó.
La compañía resaltó, de todos modos, que los servicios telefónicos y de SMS no fueron afectados por la avería, tal y como recoge AFP. Cabe resaltar que es la segunda vez en diez días que el servicio de correo de BlackBerry causa problemas a los usuarios americanos, aunque este último fallo ha sido más grave.
Las críticas de los consumidores no se hicieron esperar en diversos blogs y redes sociales. Algunos especialistas, de todas maneras, consideraron que este tipo de fallos es inevitable ante la complejidad de la red de BlackBerry.
“Estas actualizaciones se parecen a intentar cambiar las ruedas de un coche que transita por el autopista a 60 millas por hora”, comentó un especialista de la Universidad de Waterloo, Srinivasan Keshav, en declaraciones a The New York Times.
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