La durante muchos años denominada RIM continúa con sus planes para convertirse en una empresa que desarrolle servicios y soluciones para otras plataformas y ser un referente en cuaqluier entorno empresarial. Y sus resultados económicos se están haciendo eco de ello.
En el segundo trimestre de su ejercicio económico 2016, BlackBerry facturó 490 millones de dólares, quedándose muy cerca de los 500 millones de dólares fijados por el CEO John Chen como objetivo. Es una mejora sustancial respecto a los 137 millones obtenidos en ingresos el anterior trimestre.
Lo más llamativo es que por primera vez la mayoría de los ingresos de la firma han tenido su origen en las licencias y el software (41%), eclipsando al hardware.
BlackBerry cerró el período con unos beneficios de 51 millones de dólares por acción, una buena marca si se compara con los 207 millones de pérdidas que tuvo en el mismo trimestre de hace un año. Sin embargo, si se dejan los impuestos y cargos de reestructuración de lado las pérdidas serían de 66 millones de dólares.
Las ventas de hardware de BlackBerry durante el trimestre fueron las peores de la casa de los últimos años. La firma de la zarzamora comercializó 800.000 unidades, un tercio de los dispositivos puestos a la venta en similar intervalo de 2014.
Pero BlackBerry tiene un plan para mejorar esas cifras. Como se venía rumoreando semanas atrás, la canadiense ha decidido cambiar su estrategia radicalmente y crear su primer teléfono de la historia con sistema operativo Android incorporado.
Chen ha confirmado oficialmente el lanzamiento del BlackBerry Priv, un terminal que hasta ahora había sido denominado con el nombre en código de BlackBerry Venice. El smartphone cuenta con un teclado físico deslizante y “reúne lo mejor de la seguridad y productividad de BlackBerry con el expansivo ecosistema de aplicaciones móviles disponibles en la plataforma Android”, ha señalado el consejero delegado. El teléfono, del que no se han proporcionado especificaciones, estará disponible en el mercado a finales de año.
Pese a esta novedad, la canadiense no va a abandonar su compromiso con BlackBerry 10. BlackBerry seguirá desarrollándolo y mejorando y tiene planes para lanzar actualizaciones de la plataforma centradas en mejoras en la privacidad y seguridad. Su hoja de ruta incluye la llegada de la versión 10.3.3 para marzo del año que viene.
En los últimos meses la empresa antes conocida como RIM ha realizado compras de startups para fortalecer esas áreas. A principios de mes se hizo con la empresa de seguridad móvil Good Technology, su competencia en el mercado de seguridad de BYOD para grandes empresas, y en julio adquirió la compañía de mensajes de alerta AtHoc.
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