Es lo que ha afirmado el director general de la compañía, Throsten Heins, que además se refiere al terminal que se presentaría en la época de las vacaciones estivales como “un dispositivo de bandera” y estaría a la venta a finales de año.
Parece que en BlackBerry (recordemos que ahora la empresa se llama igual que los terminales) parcen querer recuperar el terreno perdido y quieren tener durante 2013 un catálogo de tres o cuatro dispositivos nuevos. En enero han presentado dos nuevos terminales, Q10 y Z10, el primero con el tradicional teclado qwerty y el segundo con la popular pantalla táctil.
Este sería el primero en aparecer disponible en el mercado mientras que su hermano el que viene con teclado físico aparecería dos meses más tarde. El calendario podría completarse con otros dos lanzamientos que compartirían similares pautas de llegada al mercado aunque siempre supeditados a la aprobación de las compañías telefónicas que tienen que autorizar la llegada al público una vez comprueban que los nuevos móviles funcionan sin problemas en sus redes.
Al parecer la estrategia de BlackBerry es disponer en el mercado de una gama compuesta de dos o tres terminales en los que cada modelo además ofrecería dos versiones: con teclado o físico o con pantalla táctil.
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