En el marco de la feria tecnológica CES, el nuevo CEO de BlackBerry, John Chen, ha compartido detalles del próximo dispositivo de la compañía que producirá Foxconn.
El acuerdo de fabricación con Foxconn se perfiló tras el anuncio de los peores resultados de la empresa en el tercer trimestre de 2013.
Los esfuerzos fallidos del fabricante canadiense por recuperar el mercado de teléfonos inteligentes de gama alta, ahora controlado por Apple y Samsung, han llevado a BlackBerry a iniciar un plan de reestructuración en el que, por el momento, no está dispuesto a renunciar a los consumidores.
Chen ha reiterado que BlackBerry “no se retira del negocio de consumo” y su nueva asociación con Foxconn culminará en un teléfono con pantalla táctil a un precio inferior a 200 dólares.
Mientras que el dispositivo de pantalla táctil fabricado por Foxconn se dirigirá a los consumidores de Indonesia y otros mercados emergentes, el CEO ha anunciado que BlackBerry también lanzará un smartphone de gama alta con teclado tradicional, tal y como recoge ZDNet.
Chen ha negado que la compañía vaya a externalizar su negocio de dispositivos a Foxconn, pero sí ha señalado que dejará que el fabricante taiwané juegue un papel más importante en los mercados emergentes.
Foxconn afrontará el diseño y el inventario de los dispositivos, proporcionando un ahorro de costes a través de la utilización de componentes más estandarizados. No obstante, la propia fuerza de ventas de BlackBerry continuará vendiendo los dispositivos.
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.