Categories: Empresas

BlackBerry presenta Passport, su última bala en el mercado de hardware móvil

BlackBerry presenta hoy un nuevo dispositivo móvil. El lanzamiento de Passport coincide con el final de la reestructuración de la compañía, que ha durado tres años.

En este tiempo, la firma canadiense ha desinflado sus esfuerzos en el segmento de movilidad de consumo para centrarse en el negocio de servicios para empresa. Su CEO, John Chen, ha querido reforzar dos áreas en las que BlackBerry goza de gran reputación: las áreas de seguridad de datos móviles y gestión móvil.

Pero en su plan para reflotar BlackBerry también hay cabida para los móviles.

Passport, que se presentará hoy en Toronto, es un dispositivo pensado para el ámbito corporativo y pretende ser la puerta de entrada a un mercado que una vez lideró y pero que le ha sido arrebatado en los últimos años.

Con un diseño estrictamente cuadrado y con el teclado Qwerty, seña de identidad de la marca, Passport es probablemente la última bala de BlackBerry en el negocio de hardware móvil.

La compañía presenta este viernes sus resultados financieros.

BlackBerry ingresó 966 millones de dólares en el segundo trimestre fiscal del año, una cantidad ligeramente inferior a los 976 millones del 1Q y cuatro veces menor a la reportada durante el mismo período del 2013.

La compañía reportó unos beneficios netos de 23 millones de dólares. Durante el primer trimestre perdió 423 millones de dólares.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

I+D española para una IA sin prejuicios

Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…

1 día ago

ABE Capital Partners se hace con la mayoría de SaveFamily

SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.

2 días ago

“El año que viene, el papel del proveedor será especialmente crítico para el rendimiento tecnológico y empresarial”

Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.

2 días ago

2025 inaugurará una nueva era en la lucha contra el ‘ransomware’

La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…

2 días ago

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

3 días ago