BlackBerry dejará de hacer su modelo Classic de smartphones, levantando más dudas sobre el futuro de su negocio de teléfonos móviles en pérdidas al tiempo que ha optado por centrarse en un mayor enfoque hacia el software.
Las acciones del fabricante han caído más de un 4% tras la confirmación de este movimiento.
La compañía lanzó Classic hace menos de dos años con la esperanza de atraer de nuevo a los usuarios móviles hacia un dispositivo con teclado físico en un mundo de pantallas táctiles, pero la estrategia no ha dado resultado.
“La decisión de acabar con la producción de este modelo añade presión a la empresa para abandonar el negocio de los teléfonos inteligentes. Sin la fuerza de una gama media, BlackBerry probablemente no será capaz de mantener su unidad de teléfonos ni venderlo a otra compañía”, ha afirmado el analista de Morningstar, Brian Colello”.
El CEO de BlackBerry, John Chen, expresó el mes pasado su confianza y ha dado de plazo hasta el mes de septiembre para valorar la decisión de deshacerse del negocio móvil.
Un portavoz de la compañía ha manifestado que la estrategia se centra en dispositivos multiplataforma y que se seguirán apoyando los modelos que corren sobre BlackBerry 10.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…