Categories: MovilidadSmartphones

BlackBerry pone fin a la producción de su línea Classic de smartphones

BlackBerry dejará de hacer su modelo Classic de smartphones, levantando más dudas sobre el futuro de su negocio de teléfonos móviles en pérdidas al tiempo que ha optado por centrarse en un mayor enfoque hacia el software.

Las acciones del fabricante han caído más de un 4% tras la confirmación de este movimiento.

La compañía lanzó Classic hace menos de dos años con la esperanza de atraer de nuevo a los usuarios móviles hacia un dispositivo con teclado físico en un mundo de pantallas táctiles, pero la estrategia no ha dado resultado.

“La decisión de acabar con la producción de este modelo añade presión a la empresa para abandonar el negocio de los teléfonos inteligentes. Sin la fuerza de una gama media, BlackBerry probablemente no será capaz de mantener su unidad de teléfonos ni venderlo a otra compañía”, ha afirmado el analista de Morningstar, Brian Colello”.

El CEO de BlackBerry, John Chen, expresó el mes pasado su confianza y ha dado de plazo hasta el mes de septiembre para valorar la decisión de deshacerse del negocio móvil.

Un portavoz de la compañía ha manifestado que la estrategia se centra en dispositivos multiplataforma y que se seguirán apoyando los modelos que corren sobre BlackBerry 10.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago