La presión aumenta sobre BlackBerry al no conseguir el cambio de tendencia que preveía con su nueva línea de dispositivos BlackBerry 10.
Las ventas de BlackBerry 10 se han situado muy por debajo de las expectativas de algunos analistas y plantea serios interrogantes sobre si la compañía podrá recuperar definitivamente cuota de mercado frente al iPhone de Apple, los dispositivos Galaxy de Samsung y otros fabricantes al alza bajo el sistema operativo Android.
En esta coyuntura, BlackBerry parece estar pensando la posibilidad de su privatización para luchar por reactivar su fortuna, según han destacado fuentes cercanas a la compañía citadas por Reuters.
“Hay un cambio de tono en el tablero”, han declarado estas fuentes.
El presidente ejecutivo de la empresa, Thorsten Heins, y la junta directiva parecen inclinarse cada vez más hacia esta idea que permitiría al fabricante tener margen para solucionar sus problemas.
Por el momento, BlackBerry no ha iniciado ningún proceso de venta y no hay un acuerdo inminente. No obstante, la compañía podría tener dificultades para conseguir un comprador y financiación privada debido a las pérdidas que acarrea y a la continua huida de consumidores.
Las acciones del fabricante han caído más de un 19% este año. Su valor de mercado se ha reducido a 4.800 millones de dólares frente a los 84.000 millones que llegó a alcanzar en su punto álgido en 2008.
Algunos inversores defienden que BlackBerry ahora tiene que valorar todas las opciones, desde la venta total de la empresa a la venta por partes. Su valiosa cartera de patentes y servicios de alto margen podría atraer el interés de las empresas tecnológicas.
El mes pasado Thorsten Heins anunció que la compañía dará a conocer más dispositivos que se ejecutan en el sistema operativo BlackBerry 10 en los próximos ocho meses.
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