BlackBerry podría acabar en manos de Microsoft o de multinacionales chinas

Después de que BlackBerry lograra alcanzar beneficios en su cuarto trimestre fiscal, han empezado a aparecerle múltiples novias que podrían hacerse con su propiedad.

Según publican en Digitimes, entre las compañías interesadas en adquirir BlackBerry estarían Microsoft, Xiaomi, Huawei y Lenovo.

Lo cierto es que la empresa que compre BlackBerry lo hará tras el plan de recortes de empleos que está llevando a cabo en la actualidad la compañía de Ontario.

En el caso de Microsoft, se ha revelado que la empresa de Nadella ha acudido a firmas de inversión para que estudien a fondo la posibilidad de adquirir BlackBerry, una operación que parece podría ayudar a mejorar el posicionamiento de la compañía de Redmond en el campo móvil.

En cambio para las marcas chinas antes citadas, la operación estaría enfocada a incrementar su presencia en Estados Unidos y Europa, así como mejorar su plataforma de productos y su portfolio de patentes.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

10 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago