Categories: Empresas

BlackBerry pierde cuota de mercado en los países emergentes

BlackBerry ha admitido por primera vez que está perdiendo su atractivo en los mercados emergentes, que tradicionalmente han sido las regiones donde mejor rendimiento ha alcanzado la compañía.

Los smartphones de menor precio de la competencia y la falta de aplicaciones de BlackBerry son las causas principales del distanciamiento que los clientes están mostrando hacia la marca.

Tal y como ha apuntado el fabricante, en concreto los competitivos teléfonos Android  son los que más mella están haciendo a la empresa, que ha empezado a perder cuota de mercado en Asia, África y América Latina.

El descenso también se atribuye a las preferencias de los consumidores por tener acceso a una amplia gama de aplicaciones, como es el caso de los entornos iOS y Android.

Las pérdidas de Blackberry en el segundo trimestre de su actual ejercicio fiscal han ascendido a 965 millones de dólares. En Europa, Oriente Medio y África la facturación de la compañía ha caído de 1.100 millones de dólares a 686 millones en este trimestre, como recoge The Next Web.

Su negocio en América Latina ha descendido en los tres últimos meses desde los 324 millones de dólares a los 196 millones. Y en el caso de Asia- Pacífico los ingresos han pasado de 386 millones de dólares a 277 millones.

Solo en África BlackBerry sigue siendo el teléfono inteligente dominante en muchos países, pero la fuerte penetración de Android junto al éxito de plataformas de aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Line, suponen una seria amenaza para los dispositivos de Blackberry y su sistema BBM Messenger.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

12 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

13 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

13 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

14 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

14 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

15 horas ago