BlackBerry pierde cuota de mercado en los países emergentes
Los smartphones de menor precio de la competencia y la falta de aplicaciones de BlackBerry son las causas principales.
BlackBerry ha admitido por primera vez que está perdiendo su atractivo en los mercados emergentes, que tradicionalmente han sido las regiones donde mejor rendimiento ha alcanzado la compañía.
Los smartphones de menor precio de la competencia y la falta de aplicaciones de BlackBerry son las causas principales del distanciamiento que los clientes están mostrando hacia la marca.
Tal y como ha apuntado el fabricante, en concreto los competitivos teléfonos Android son los que más mella están haciendo a la empresa, que ha empezado a perder cuota de mercado en Asia, África y América Latina.
El descenso también se atribuye a las preferencias de los consumidores por tener acceso a una amplia gama de aplicaciones, como es el caso de los entornos iOS y Android.
Las pérdidas de Blackberry en el segundo trimestre de su actual ejercicio fiscal han ascendido a 965 millones de dólares. En Europa, Oriente Medio y África la facturación de la compañía ha caído de 1.100 millones de dólares a 686 millones en este trimestre, como recoge The Next Web.
Su negocio en América Latina ha descendido en los tres últimos meses desde los 324 millones de dólares a los 196 millones. Y en el caso de Asia- Pacífico los ingresos han pasado de 386 millones de dólares a 277 millones.
Solo en África BlackBerry sigue siendo el teléfono inteligente dominante en muchos países, pero la fuerte penetración de Android junto al éxito de plataformas de aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Line, suponen una seria amenaza para los dispositivos de Blackberry y su sistema BBM Messenger.