BlackBerry sigue perdiendo dinero pero confía en remontar el vuelo

BlackBerry ha dado a conocer los resultados de su año fiscal 2017 así como del cuarto trimestre, y se ha mostrado confiado en que podrá revertir la negativa situación financiera que atraviesa.

Si nos atenemos al balance global de su último año fiscal este no trae buenas noticias, ya que ha sufrido unas pérdidas netas de 1.206 millones de dólares, una cifra que está muy por encima de los 208 millones de dólares que se dejó en el mismo período el año anterior.

También ha habido un retroceso considerable en los ingresos, ya que entre marzo de 2016 y febrero de 2017 fueron de solo 1.309 millones de dólares, un dato que implica un importante descenso del 39,4% en ese apartado.

Eso sí, al llegar al cuarto trimestre fiscal se muestran datos menos negativos, ya que en ese período la empresa tuvo unas pérdidas de solo 47 millones de dólares, un número que refleja una mejoría del 59,8% frente a los 208 millones de dólares perdidos en el Q4 de su año fiscal 2016.

Otro dato a destacar que invita al optimismo, es el hecho de que los ingresos por software y servicios crecieron de forma considerable en el Q4, ya que pasaron de los 153 millones de dólares logrados en ese período en el año fiscal 2016, a los 193 millones de dólares obtenidos ahora en ese mismo trimestre.

En lo referente al futuro, John Chen, CEO de BlackBerry, ha destacado que espera que en su año fiscal 2018 negocio de software de la compañía crezca igual o por encima de las cifras del mercado.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

57 mins ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

2 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

15 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

17 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

18 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

19 horas ago