El iPhone y el iPad, así como los smartphones con Adnroid se están comenzando a introducir en el segmento profesional y de usarse con fines empresariales, robando protagonismo a las BlackBerry de RIM.
Así lo demuestra un estudio de Good Technology, que afirma que de junio a septiembre las compras de estos disposisitos en el ámbito de las empresas eclipsaron a los terminales inteligentes del fabricante canadiense.
Este verano los dispositivos basados en IOS representaron el 56% de las nuevas activaciones en los Estados Unidos, haciéndose los smartphones Android un 28% y los teléfonos con Windows Mobile un 15%. En cuanto a gagdets concretos, los que más activaciones recibieron en este período fueron el iPhone 4, seguido de el iPhone 3Gs, iPad y Motorola Droid X.
Según datos de comScore pese a este ascenso RIM seguiría manteniendo el liderato del mercado de smartphones profesional americano, con una cuota que ronda el 40%, frente al 24% de los dispositivos con iOS y el 20% de Android.
Entre las razones de este auge hay dos. Por una parte los usuarios son cada vez menos toleranres por tener que llevar un teléfono personal y otro para el trabajo. Además, las compañías dejan a sus empleados mayor autonomía que antes para que estos elijan el movil. de empresa que deseen.
Más información en ITespresso
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…