El iPhone y el iPad, así como los smartphones con Adnroid se están comenzando a introducir en el segmento profesional y de usarse con fines empresariales, robando protagonismo a las BlackBerry de RIM.
Así lo demuestra un estudio de Good Technology, que afirma que de junio a septiembre las compras de estos disposisitos en el ámbito de las empresas eclipsaron a los terminales inteligentes del fabricante canadiense.
Este verano los dispositivos basados en IOS representaron el 56% de las nuevas activaciones en los Estados Unidos, haciéndose los smartphones Android un 28% y los teléfonos con Windows Mobile un 15%. En cuanto a gagdets concretos, los que más activaciones recibieron en este período fueron el iPhone 4, seguido de el iPhone 3Gs, iPad y Motorola Droid X.
Según datos de comScore pese a este ascenso RIM seguiría manteniendo el liderato del mercado de smartphones profesional americano, con una cuota que ronda el 40%, frente al 24% de los dispositivos con iOS y el 20% de Android.
Entre las razones de este auge hay dos. Por una parte los usuarios son cada vez menos toleranres por tener que llevar un teléfono personal y otro para el trabajo. Además, las compañías dejan a sus empleados mayor autonomía que antes para que estos elijan el movil. de empresa que deseen.
Más información en ITespresso
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…