BlackBerry orienta su negocio móvil a la gama media con Android
La compañía planea lanzar este año dos nuevos terminales convirtiéndose en un OEM de Android.
Tras un mal comienzo con Android, BlackBerry planea atacar el mercado con dos nuevos teléfonos inteligentes de gama media.
La compañía prevé alejarse del negocio de gama alta para impulsar las ventas de sus teléfonos inteligentes, aunque en la gama media también tendrá que enfrentarse a grandes líderes. Apple acaba de mostrar su compromiso con el mercado más barato con el lanzamiento en marzo de su iPhone SE.
John Chen, CEO de BlackBerry, ha declarado que BlackBerry “pondrá en marcha dos teléfonos de gama media Android este año, uno con un teclado físico y otro con pantalla táctil“, tal y como reoge el medio asiático The National.
El movimiento pone de relieve el objetivo de BlackBerry de convertirse en un OEM de Android, con su propio software enfocado a la empresa en lugar de centrarse en un único sistema operativo BlackBerry.
La noticia de estos nuevos terminales llega después del decepcionante informe de resultados de BlackBerry a principios de abril. La compañía reportó 600.000 terminales durante el primer trimestre de 2016, por debajo de la media prevista por los analistas de 850.000 dispositivos. No está claro cuántos de esos dispositivos fueron los de gama alta BlackBerry Priv.
BlackBerry lanzó BlackBerry Priv a finales de 2015 -a un precio de 700 dólares-, el primer dispositivo BlackBerry que corre con Android, en vez de contar simplemente con aplicaciones para el sistema operativo móvil de Google.