Categories: Empresas

BlackBerry ofrecerá 240.000 apps de Android gracias a Amazon

BlackBerry ha formado un acuerdo estratégico con Amazon por el que ofrecerá 240.000 aplicaciones provenientes de la tienda de Amazon. Entre las aplicaciones que estarán disponibles destacan la de Netflix, Pinterest o Candy Crush.

El movimiento se consumará en otoño, cuando BlackBerry lance la próxima versión de su sistema operativo, BlackBerry 10.3.

El acuerdo se ha sellado bajo el liderazgo del recién llegado John Chen, CEO de BlackBerry y encargado de revitalizar la corporación canadiense.

Por el momento Chen se ha centrado en el segmento M2M. El software que desarrolla BlackBerry, QNX, es muy utilizado en la industria automovilística. El acuerdo que acaba de anunciarse confirma que Chen no quiere dejar de lado el negocio móvil.

redaccion SN

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago