Passport y Classic: BlackBerry no se rinde

Hasta hace poco tiempo conocíamos por rumores el nombre en código Windermere pero finalmente John Clen, CEO de la empresa, ha confirmado durante el informe cuatrimestral de rendición de cuentas que el nuevo dispositivo de BlackBerry se denomina Passport. La gran novedad es su formato prácticamente cuadrado, con una pantalla de 4,5 pulgadas en diagonal con una resolución de 1400×1400 píxeles.

En el interior se podrá encontrar un procesador Snapdragon 800, 3 Gb de RAM, una potente batería de 3.450 mAh y una cámara posterior de 13 megapíxeles, así como una frontal de 2 megapíxeles. En adición a la novedad de formato, BlackBerry Passport estará disponible en dos colores, blanco o negro.

Como puede observarse en la siguiente fotografía, el formato es inusual tanto en forma como en tamaño. En BlackBerry deben haber pensado que una vez que ya se están popularizando los phablet puede quedar hueco para un móvil como el que proponen, tan extraancho como dos iPhones puestos uno al lado de otro. Desde luego un formato muy atractivo para los amantes de las pantallas de buen tamaño, y gracias a su teclado qwerty de gran tamaño sin duda una opción a tener en cuenta para los aficionados a la mensajería.

passport

Junto a este modelo también se presentará en septiembre en Londres otro modelo, evolución de los actuales, denominado Classic que como su propio nombre indica recupera el tradicional teclado que durante años ha sido seña de identidad de la casa, aunque este último llegará al mercado algo más tarde, en noviembre.

vINQulo

BBin