BlackBerry no logra resucitar y pierde cerca de 200 millones de dólares

Malas noticias para BlackBerry, ya que los resultados de su último trimestre fiscal, que finalizó el 29 de febrero, ha revelado un descenso de las ventas en casi 200 millones de dólares frente a los 660 millones de dólares del Q4 en 2015.

Además, los 464 millones de dólares ingresados en el pasado trimestre por BlackBerry están muy por debajo de los 563 millones de dólares pronosticados por los analistas.

Asimismo, las perdidas anunciadas por la empresa canadiense también han sido muy elevadas, ya que alcanzaron los 238 millones de dólares, un dato que contrasta con los 28 millones de dólares de beneficios logrados en el mismo período el año anterior.

John Chen, CEO de BlackBerry, ha lamentado que han tenido retrasos en sus negociaciones con las operadores móviles en torno a BlackBerry Priv, su primer móvil gobernado por Android.

Por último, en lo que respecta a su nuevo año fiscal, las previsiones de BlackBerry indican que los ingresos por software y servicios crecerán a mayor velocidad que la media del mercado, consiguiendo una subida del 30%.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago