Heins dejó claro que no se lanzarán a producir smartphones situados en el entorno de los 50-60 dólares, como los que ofrecen marcas chinas como ZTE y Huawei, pero sí confirmó que llegarán teléfonos más baratos que los que actualmente tienen a la venta, con el objetivo de aumentar su base de clientes en mercados emergentes como la India.
En lo referente a los mercados más relevantes para BlackBerry, además del caso de la India, que representa alrededor del 20 por ciento de las ventas de la marca en la región Asia-Pacífico según datos publicados por la consultora IDC, Heins habló de Indonesia, un país donde también están teniendo muy buena acogida sus últimos modelos.
Lo cierto es que a pesar de los buenos resultados de BlackBerry en esos países emergentes, la situación a nivel global no es buena, ya que la compañía ha visto como el último trimestre sus ventas descendían en un 47%, principalmente por las decepcionantes cifras registradas en Europa y Norteamérica.
De cara al futuro, el dirigente de BlackBerry concretó que este año presentarán nuevos productos basados en la plataforma BlackBerry 10 y compatibles con la tecnología LTE, que estarán en un rango de precios asumible para los consumidores, como informan en Bloomberg.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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