BlackBerry no lanzará móviles de 50 dólares

Heins dejó claro que no se lanzarán a producir smartphones situados en el entorno de los 50-60 dólares, como los que ofrecen marcas chinas como ZTE y Huawei, pero sí confirmó que llegarán teléfonos más baratos que los que actualmente tienen a la venta, con el objetivo de aumentar su base de clientes en mercados emergentes como la India.

En lo referente a los mercados más relevantes para BlackBerry, además del caso de la India, que representa alrededor del 20 por ciento de las ventas de la marca en la región Asia-Pacífico según datos publicados por la consultora IDC, Heins habló de Indonesia, un país donde también están teniendo muy buena acogida sus últimos modelos.

Lo cierto es que a pesar de los buenos resultados de BlackBerry en esos países emergentes, la situación a nivel global no es buena, ya que la compañía ha visto como el último trimestre sus ventas descendían en un 47%, principalmente por las decepcionantes cifras registradas en Europa y Norteamérica.

De cara al futuro, el dirigente de BlackBerry concretó que este año presentarán nuevos productos basados en la plataforma BlackBerry 10 y compatibles con la tecnología LTE, que estarán en un rango de precios asumible para los consumidores, como informan en Bloomberg.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

4 mins ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago