BlackBerry no lanzará móviles de 50 dólares
Thorsten Heins, CEO de BlackBerry, explicó en una rueda de prensa en Ontario cual será la estrategia comercial de su empresa, que no pasa por los móviles de muy bajo coste.
Heins dejó claro que no se lanzarán a producir smartphones situados en el entorno de los 50-60 dólares, como los que ofrecen marcas chinas como ZTE y Huawei, pero sí confirmó que llegarán teléfonos más baratos que los que actualmente tienen a la venta, con el objetivo de aumentar su base de clientes en mercados emergentes como la India.
En lo referente a los mercados más relevantes para BlackBerry, además del caso de la India, que representa alrededor del 20 por ciento de las ventas de la marca en la región Asia-Pacífico según datos publicados por la consultora IDC, Heins habló de Indonesia, un país donde también están teniendo muy buena acogida sus últimos modelos.
Lo cierto es que a pesar de los buenos resultados de BlackBerry en esos países emergentes, la situación a nivel global no es buena, ya que la compañía ha visto como el último trimestre sus ventas descendían en un 47%, principalmente por las decepcionantes cifras registradas en Europa y Norteamérica.
De cara al futuro, el dirigente de BlackBerry concretó que este año presentarán nuevos productos basados en la plataforma BlackBerry 10 y compatibles con la tecnología LTE, que estarán en un rango de precios asumible para los consumidores, como informan en Bloomberg.