Categories: EmpresasMovilidad

Blackberry no lanzará BB10 en Japón

La esperada plataforma Blackberry 10 (BB10) que la compañía canadiense presentaba la semana pasada no llegará Japón. La noticia, confirmada inicialmente por el diario asiático Nikkei, se ha extendido por Internet.

Desde Blackberry, antes RIM, aseguran que Blackberry 10 se lanzará en mercados clave y que Japón no es uno de ellos, por lo que no tienen planes de lanzar la nueva plataforma en Japón. Sí que seguirán ofreciendo soporte a los usuarios de Blackberry del país.
La compañía no ha hecho comentarios sobre si  habrá otros mercados excluidos.

Aunque la noticia sorprende inicialmente, lo cierto es que tiene sentido debido a la situación por la que atraviesa la compañía, que en los últimos años ha visto cómo su cuota de mercado se iba diluyendo ante el apabullante avance de Apple iOs y Google Android.

En Japón, la cuota de mercado de Blackberry ha caído tanto que comScore, una empresa de mediciones, no incluye la plataforma por su nombre, sino que la incluye en el apartado de ‘Otros’ sistemas operativos que recogen un 0,4% de un mercado (0,3% de Blackberry) en el que 24 millones de personas tienen un smartphone. En sus mejores tiempos, la cuota de mercado de Blackberry en Japón fue del 5%.

En la decisión de mantener Blackberry 10 fuera de Japón, y por tanto sus recién estrenados Z10 y Q10, también cuenta el esfuerzo de tener que traducir todo el sistema operativo al Japonés, apuntan algunas webs.

La noticia de que BB10 no llegará a Japón se produce al mismo tiempo que la compañía amplía su cúpula con la incorporación de dos ejecutivos procedentes del mercado de las telecomunicaciones. Se trata de Richard Lynch, antes vicepresidente ejecutivo en Verizon Communications, y Bert Nordberg, ex CEO de Sony Ericsson Mobile Communications.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

1 hora ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

3 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago