BlackBerry aún no ha sido lanzado en China

China es uno de los mercados emergentes más jugosos para las compañías tecnológicas, tanto por su enorme volumen de población como por el creciente poder adquisitivo que está propiciando la aparición de una nueva clase media. Research In Motion (RIM) ha pasado años intentando conseguir los permisos necesarios para comercializar su BlackBerry en el país.

En el 2007 se le abrieron finalmente las puertas de China, donde la operadora China Mobile sería la encargada de distribuir su dispositivo. En el mes de octubre RIM anunció que ya había realizado el primer envío de dispositivos en el país. La compañía esperaba que empezaran a venderse antes de que acabara el año.

Sin embargo, una portavoz de RIM ha confirmado que todavía no ha salido a la venta el dispositivo. RIM, en cualquier caso, no se muestra impaciente, sino que deja en las manos de la operadora y distribuidora China Mobile la decisión sobre la manera más adecuada para lanzar su BlackBerry. De hecho, cree que se están dando los pasos adecuados.

China Mobile está centrando sus esfuerzos en el mercado corporativo. La operadora ya ha puesto a la venta una tarjeta SIM corporativa para BlackBerry. No han dado a conocer el número de suscriptores, aunque el responsable de RIM en China, Charles Liu, afirma que está satisfecho con los progresos.

Fuera de entornos corporativos, BlackBerry tendrá que afrontar la dura competencia de otros dispositivos de bajo coste, algo que no asusta a la compañía. Liu, citado por Reuters, afirma de hecho que “siempre es divertido trabajar en un entorno competitivo y BlackBerry siempre ha bienvenido la competencia”.

redaccion SN

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

8 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

9 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

10 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

10 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

11 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

12 horas ago